BLOG

Florecimiento - Flourishing

Conectando Puntos | Connecting the Dots

Salir de una receta trascendental, un ideal trascendental que nos piense, darse alegremente por vencido, rendirnos. Cuando estamos en ese juego nos la pasamos viendo problemas y trabajando para resolverlos.

Hacerle trampa a la deriva metafísica, sabiendo que viene, que existe, que nos piensa…

Y así de la nada empezar un juego nuevo y salir de aventura a nuestro presente… y el nuevo juego se crea jugando. Es como saltar a la rayuela mientras conectas los casilleros, lo poderoso está ahí, justo ahí en el medio, en la conexión.

El juego implica:

  • Agregar ejes espacio-tiempo: Definir un lugar y un tiempo. Dos condiciones indispensables para traer a la existencia lo que quieras crear.

  • EMOCION: Comenzar conectando con una emoción que te ponga en contacto con posibilidad. A veces la encontramos respirando, a veces caminando, a veces cantando o bailando…Elegí la emoción con la que empezás que va a ser el color de tus lentes para mirar…

  • Foco en Lo que hay: Mirar con ojos de posibilidad lo que hay – volver a mirar con ojos nuevos

  • Fortalezas únicas: Re-conocer de donde brota felicidad en mi vida, cuando hago que? cuando estoy con quien?

  • Valor Oculto: Y con lo que hay iluminado con una mirada de ABT (Asset Based Thinking) y una emoción que nos despierte y conecte y conectando con lo que te da felicidad….empezar a mirar el vacío con amor.

  • Conexiones: Ahí en el vacío, en ese vacío, dejar que vayan brotando, naciendo, alumbrándose  conexiones posibles que aún no existen.

  • Darles vida: Todo el juego se trata de traer a la existencia esas nuevas posibilidades que acabas de descubrir, simplemente: VIÉNDOLAS, ALUMBRÁNDOLAS al decretarlas POSIBLES.

..A JUGAR!!!

Commitment - Compromiso, Compassion - Compasión, Florecimiento - Flourishing, Foundations, Future - Futuro, Inner Power - Poder interior, Joy - Alegría, Learning - Aprendizaje, Possibility, Possibility - Posibilidad, Relationships - Relaciones, Soul - Alma, VISION

Compromiso | Commitment

Y hubo un día en un país muy lejano en que los seres humanos acordaron ser sus compromisos…menudo acuerdo!. Para sorpresa del pueblo cuando eso comenzó a pasar el pueblo se convirtió en un mar de conflictos….Ante semejante caos la primer reacción fue volver todo para atrás y seguir viviendo fingiendo demencia como era la tradición por más generaciones y generaciones….Sin embargo allí apareció el Mago Merlín! El venía del futuro y con un pase de magia les mostró en una pared mágica cómo era el pueblo y como eran ellos siendo sus compromisos….sus visions se convertían en realidad, sus sueños estaban allí en esa pared y eran ellos…en persona! quienes aparecían viviendolos….sus ojos no lo podían creer…y sin embargo un perfume suave les comenzó a invadir sus sentidos…cada uno comenzó a escuchar la música que los conectaba con esas partes vivas y felices, sus cuerpos se enderezaban y de pronto la sangre fluía calentita por las venas…y entonces luego de VER, OLER, OIR, SENTIR que era possible…volvieron a su presente y mirando con ojos de posibilidad, COMPRENDIERON!!!! SER sus compromisos….era usarlos de trampolin, de base, de suelo, de ancla y cuando lo hacían y se mantenían conectados con su vision…..un camino mágico misterioso bello….como una nueva epifanía aparecía debajo de sus pies…

Había claves mágicas: si miraban hacia atrás ya nada parecía possible y toda esa mística se esfumaba, si miraban al costado su mente se llenaba de razones y excusas perfectas que eran más infranqueables que las peores cárcel de Azcaban (Prisión de Magos | Harry Potter) , si miraban hacia abajo las emociones los iban invadiendo y la cabeza se les llenaba de agua…

Entonces decidieron inventar una canción un mantra para que cuando se les olvidara algo les hiciera recordar la magia…y cada uno se inventó su propio mantra su propia música….Cual es la tuya?

En el mes del amor, desde MLC Coaching te regalamos llenar de poder tu compromiso, conectarte con tu vision y ya estar viviéndola natural y automágicamente.

Feliz mes del Amor! Feliz Epifanía!

Para que Florezcas! A tu servicio!

Mónica | 15 6519 7078

AUTHENTICITY, BEING, Commitment - Compromiso, Conversations - Conversaciones, Freedom - Libertad, Leadership - Liderazgo, Possibility, transformation, Voice_Voz

Autenticidad

Cuando una persona es auténtica

su voz suena como una trompeta

su Mirada abre los caminos ante sus pies

las circunstancias se rinden ante su paso

naturalmente termina inspirando a su entorno

y un contexto de confianza y posibilidad se respira a su lado

La autenticidad implica maestría

Maestria en alinear las conversaciones públicas y privadas

e implica hacernos cargo de nuestra vida y animarnos a vivir.

Autenticidad: Un desafío que vale la alegría tomar!!!

La autenticidad se libera como posibilidad

Cuando conectamos con una visión y la declaramos posible

Cuando le damos voZ y escuchamos nuestro anhelo

Y le damos permiso y lugar

Y al declararlo lo traemos a la existencia

Y desde allí venimos al presente

Y el contexto que nos usa

Ya no son los ideales trascendentales

Con que venimos.programados del pasado

Y el contexto que nos usa

Nos incluye

Es como.mudarse a una casa más grande

Con jardín con flores y con espacio para expandirnos

Autenticidad viene de la mano de

Habernos alineado

De estar comprometidos

De ser nuestro compromiso

Y siempre siempre da cuenta

De un proyecto genuino que nos incluye.

En eso andamos trabajando y creando…

Contextos de autenticidad

AUTHENTICITY, Beginnings - Comienzos, Florecimiento - Flourishing, Joy - Alegría, Soul - Alma, Thanks! Gracias!

Momentos de Milagro

Los momentos de Milagro son como usinas interiores de Alegría, Poder, Fuerza, Confianza, Conexión, Profundidad, Tranquilidad, Amor, Visión, Compartir, Devenir. Usinas desde donde brota ser…

Para verlas hace falta empezar por lo fundamental: Poner ESPACIO y TIEMPO. Agregar los ejes Espacio y Tiempo. Ahí la mirada se agudiza y se ve el afuera y el adentro y se van uniendo hasta que llegás a esos momentos. Y vas escuchando esos sonidos conocidos y amados que te guían y te llevan a ellos. Y sentís como tu cuerpo los va reconociendo porque empieza a llegar alegría, expansión y confianza a vos…

pexels-photo-94015

En Tiempo de Magos enseñan estas artes y muchas más…ellos proponen que tengamos nuestra lista de 100 momentos de milagros, si 100! y anotarlos…registrándolos ya los bautizamos como Momentos de Milagro y estarán habilitados dentro nuestro para cuando los estemos invocando…

Son Praxis del vivir. Y sirven para todos los contextos, para empresas, emprendimientos, familias, relaciones, tu propia vida, desafíos, problemas, planeamientos…

Los Momentos de Milagro son puertas dentro nuestro que conectan con lo verdadero para nosotros, lo que nos dá alegría, lo que nos hace Bien

Cuando baja la energía o frente a decepciones amorosas o al volver de vacaciones que no empecé mi planning del año aún, o incluso cuando voy al dentista que sé que me da miedo y me va a tensar y en consecuencia doler…apelo a mis MOMENTOS DE MILAGRO

La primera vez que busqué aparecí conectada con un momento en particular, en un medio adverso, no manejaba bien el idioma, contextos desafiantes laborales y en el medio se abrió un páramo y nos encontramos a comer SUSHI, comida que nunca había querido probar….y ese día todo era maravilloso así que sí, acepté. Y viene la alegría en el pecho, y el mundo expandiéndose y risas y felicidad.

Y hace poco, en el dentista, tensa frente al tratamiento que cada vez me tensaba más, lo invoqué. Empecé a conectarme con este Momento de Milagro y me distendí poco a poco, me sentí confiada, dejó de dolerme y al final la dentista dice: Vió que si quiere puede?

Digo que apelar a estos Momentos de Milagro es nuestra praxis efectiva para hacerle trampa a la deriva metafísica que nos vive y nos piensa…y estar saliendo a vivir el devenir donde nuestro ser va brotando y se va revelando a medida que vamos atreviéndonos y dándole pista…

Mañana empieza Marzo y estaremos volviendo progresivamente con nuestras actividades …

Nos estamos viendo en el espacio de Management | Filosofía & Coaching más pequeño y hermoso de Buenos Aires: MLC Coaching

Para que Florezcas!! | 54 9 11 6519 7078 | info@monicaleguizamoncoaching.com

 

 

Creation - Creación, Freedom - Libertad, Possibility - Posibilidad, Relationships - Relaciones, Surrender - Soltar

…la limitada seguridad del quizás…

“¿que por venir si la inseguridad, si la limitada seguridad del quizás, no retuviese su aliento en una `época´ , para dejar aparecer o dejar venir lo que viene, para abrir justamente , desuniendo necesariamente una cierta necesidad del orden, una concatenación de las causas y los efectos?(…)
Este suspenso , la inminencia de una interrupción, se lo puede llamar lo otro , la revolución o el caos, el riesgo en cualquier caso ,de una inestabilidad
Pues para amar la amistad no basta con saber llevar al otro en el duelo hay que saber amar el porvenir.”
Jacques Derrida